DIRECTIVA

 Configurar la empresa como un instrumento al servicio de la creación de prosperidad, haciendo compatible su ineludible finalidad de obtención de beneficios con un desarrollo social sostenible y respetuoso con el medio ambiente, procurando que toda su actividad se desarrolle de manera ética y responsable.  Exigir siempre la actuación ética de la empresa, incluyendo la aprobación del correspondiente Código Ético y procurando su efectiva aplicación.  Buscar un justo equilibrio entre el capital y trabajo de modo que los trabajadores reciban a través de sus salarios la justa contraprestación por su trabajo.  Facilitar la transparencia y el control de sus retribuciones a fin de que se garantice la adecuación a su nivel de responsabilidad y desempeño y a las características de la empresa.  Hacer frente al cumplimiento de las obligaciones financieras de la empresa sin dilaciones ni incumplimientos injustificados y proceder al cobro de sus créditos con la diligencia que el caso requiera.  Nombrar como administradores y directivos al personal que reúna las condiciones de preparación y experiencia adecuadas, realizando un ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión.  Cumplir y hacer cumplir el Código Ético de la empresa, para ello, darlo a conocer, establecer los mecanismos adecuados para garantizar su aplicación. En particular, establecer un Comité de Ética, integrado por personal competente para aplicar el Código y corregir sus infracciones.

EMPLEADOS

 Tratar con dignidad, respeto y justicia a los empleados, teniendo en consideración su diferente sensibilidad cultural.  No discriminar a los empleados por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, orientación política, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.  No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo entre los miembros de la empresa.  Se fomentará el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados.  Vincular la retribución y promoción de los empleados a sus condiciones de mérito y capacidad.  Establecer y comunicar criterios y reglas claras que mantengan equilibrados los derechos de la empresa y de los empleados en los procesos de contratación y en los de separación de éstos incluso en caso de cambio voluntario de empleador.  Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, adoptando cuantas medidas sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales.  Ofrecer capacitación y actualización en el trabajo constante, que permita a los empleados contar con los conocimientos necesarios para su buen desempeño, así como para su mejora personal.  Fomentar la participación de los empleados en actividades que contribuyan al desarrollo de su entorno y cuidado de los recursos de la empresa y del medio ambiente.

SOCIEDAD CIVIL E INSTITUCIONES

 Respetar los derechos humanos e instituciones democráticas para promoverlos donde sea posible.  Mantener el principio de neutralidad política, no interfiriendo políticamente en las comunidades donde desarrolle sus actividades, como muestra además de respeto a las diferentes opiniones y sensibilidades de las personas vinculadas a la empresa.  Relacionarse con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y respetuosa no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie.  Colaborar con las Administraciones Públicas, entidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a mejorar los niveles de atención social de los más desfavorecidos.  La relación con medios de comunicación se realizará sólo bajo la aprobación de sesión de Comité para asegurar el manejo profesional de la información de la empresa.  Toda información provista al público deberá ser clara, precisa y verdadera.  No alterar documentos o registros en respuesta a una investigación o petición legal puesto que se considera que las empresas deben ser una fuerza que contribuya al desarrollo de un buen gobierno en todos los niveles.

MEDIO AMBIENTE

 Respetamos el medio ambiente y nuestras funciones se basan en el cumplimento de las leyes aplicables dentro de la materia. Estamos comprometidos a la protección del medio ambiente, minimizando los impactos de nuestros procesos operativos, así como fomentando el uso racional y sostenible de los recursos naturales, por lo que como parte de los procesos nuestra empresa deberá funcionar con los mecanismos de prevención y corrección para preservar el medio ambiente; comprometidos a difundir entre el personal, consejo, clientes y comunidad en general estas acciones de cultura ambiental.

Visita Nuestro Facebook